BLOG

La etiqueta en el mundo de la moda.

La etiqueta forma parte de la estrategia de comunicación, por lo tanto nos puede ayudar con nuestra imagen y marca personal pero una estrategia equivocada puede perjudicarla.

Muchas veces no somos conscientes de la importancia que tiene la etiqueta en nuestro día a día. A continuación conoceremos la definición de la palabra y algunos ejemplos que muestran como tener conocimientos sobre este tema puede ser un gran aliado en  las diferentes ocasiones.

¿A qué se refiere la palabra etiqueta?

  • “La etiqueta es una norma de conducta que establece las expectativas sobre el comportamiento social. Con ella se obedece a las normas convencionales dentro de una sociedad, clase social o grupo”.

 

¿Qué indica la palabra etiqueta referida a la vestimenta?

  • “Ceremonial de los estilos, usos y costumbres que se debe guardar en actos públicos solemnes. Dos palabras fundamentales para entender la etiqueta: elegancia y moda”.
  • “La etiqueta hace referencia al vestuario necesario para acudir a determinados actos o celebraciones que requieren un tipo de indumentaria más formal o ‘protocolaria’ que la habitual”.

 

¿A qué nos ayuda la etiqueta?

  • Es una herramienta que ayuda a los presentes en un evento a encontrarse a gusto.
  • Ayuda a lanzar mensajes sin hablar, con la vestimenta y complementos podemos transmitir un mensaje sin pronunciarlo.
  • La posibilidad de modificarla nos ayuda a adaptarla según el mensaje que se quiere transmitir, según el contexto en el que te encuentras te puede interesar comunicar un mensaje u otro.
  • Si hacemos un buen uso nos ayudará a causar buena impresión y esto hará que las personas tengan interés de conocernos más en profundidad, seguramente a partir de ella puede ser el inicio de algo o el fin.

 

CONSEJO: Para causar una buena impresión es importante ser uno mismo y no representar un papel, debes adecuar tu comportamiento y vestimenta a la situación pero sintiéndote tú mismo y  cómodo en todo momento. Cada persona es única y especial, eso es lo que nos hace diferentes.

Anna Serb

Protocolo y organización de eventos

¿Quieres aprender a potenciar tu
marca personal y tu imagen?

Empieza por esta CLASE y aprende 3 activadores prácticos  para potenciar 
tu marca personal si eres modelo o trabajas en el mundo de la moda y belleza.

Apúntate a nuestra lista y empieza
por esta clase gratuita.

ANNA SERB

© 2024  ANNA SERB